Los agoreros del pesimismo, ¿están enterados del esfuerzo que está haciendo la gente en los territorios para desarrollar las capacidades turísticas plenas en Tarija, Sucre, el Salar, Tiahuanacu, San Ignacio de Moxos, San José de Chiquitos, Riberalta, Toro Toro…?
A ver… hay algo que parece no estamos entendiendo muy bien… ¿cómo es posible que existan quienes se lamenten que sobre más de 75 países del mundo, Bolivia haya sido calificada en el lugar número 7 como destino privilegiado para la tranquilidad y el sosiego, por el «porcentaje de áreas protegidas, la cobertura forestal, la densidad de población, la contaminación acústica y lumínica, la tranquilidad y las experiencias totales de bienestar.»
¿De dónde nace tanta irracionalidad, miopía y estupidez colectiva cuando el mundo nos está pidiendo que lo invitemos a venir? Es verdad nos falta hacer muchas cosas para recibir dignamente a las visitas… pero ¡no parece racional lamentarnos porque nos reconozcan cualidades que el mundo quiere visitar, y menos, en momentos de crisis!
«Huir de las masas es una cosa. Tomar un avión para estar completamente solo es otra más radical. Pero para estos últimos y para todos los que simplemente buscan un poco de paz en vacaciones, la agencia de viajes especializada en wellness y yoga Book Retreats ha identificado todos aquellos lugares que destacan por su relax, por la seguridad, la soledad, el bienestar y la naturaleza.»
¡Por favor, releamos colectivamente esta noticia extraordinaria!
Los mejores destinos del mundo para viajar sin cruzarte con nadie (o casi) en 2025 | El Baúl
