(23) Decir lo que diré, reconozco, puede ser políticamente incorrecto. Pero este es el momento de decirlo.
El 16 de febrero en este muro y el 18 de febrero en mi columna semanal, expresé mi adhesión a la unidad firmada por Amparo Ballivián, Luis Fernando Camacho, Vicente Cuellar, Samuel Doria Medina, Carlos Mesa y Tuto Quiroga. Dije que creía necesario apoyar el esfuerzo que están realizando, por oportuno y urgente. Reconociendo que este no es momento para soluciones perfectas y que sólo demandaba información útil por la esperanza que han despertado.
Siguiendo esa lógica, es evidente que la Unidad debe resolver cuanto antes, el método, el procedimiento y ponerle fecha a la selección de los candidatos a Presidente y Vicepresidente y salir en campaña abierta y libre.
Mientras esto no ocurra, la Unidad no tiene visibilización y está permitiendo que los otros candidatos que están corriendo solos, lo hagan sin inconvenientes.
Y el MAS y sus desprendimientos, tenga mayor tiempo para tratar de arreglar sus entuertos, buscarse candidatos y comprarse siglas.
Todavía espero, ingenuamente, que Johnny Torrez con el MNR y Rodrigo Paz Pereira, se integren a este bloque. Ideológicamente, son parte del Centro Democrático y de dos de las vertientes ordenadoras de la política boliviana, la Revolución Nacional y la Social Democracia.