(18) Decir lo que diré, reconozco, puede ser políticamente incorrecto.
Declaro mi adhesión a la Unidad firmada por Amparo Ballivián, Luis Fernando Camacho, Vicente Cuellar, Samuel Doria Medina, Carlos Mesa y Tuto Quiroga. Reconociendo las dificultades y sabiendo que otros candidatos seguirán de manera individual, creo necesario apoyar el esfuerzo que están realizando por oportuno y urgente.
La proclamación de Jhonny Fernández, jefe nacional de UCS como candidato a la presidencia, suma a 21 los aspirantes con organizaciones distintas al MAS. Como en Democracia no pueden existir más límites al ejercicio de la ciudadanía que los establecidos en la Ley, habrá que seguir ponderando el entusiasmo que le ponen y desearles que estén preparados para soportar el bochorno de la realidad expresada en porcentajes; por lo que estamos viendo, para la mayoría no corresponderá a la dimensión de sus legítimas expectativas.
La realidad de crisis terminal que vivimos, nos impele a consolidar el Centro Democrático expresado en voluntad colectiva y decisión política que cumpla las 5 «P» que señala pedagógicamente el economista Jaime Dunn… «persona, partido, programa, plata y pueblo».
Está llegando la hora de que presionemos desde la ciudadanía para que se acorten los plazos, garantizando que no los dejaremos solos.
Les pedimos a los líderes políticos de la Unidad que compartan información permanente, y en el marco del documento “Nuestra Propuesta para una alternativa democrática”, faciliten la incorporación de organizaciones y colectivos que fueron rotundos para las victorias del 21F y la gesta de las pititas y las rotondas.


