(25) Decir lo que diré, reconozco, puede ser políticamente incorrecto. Pero este es el momento de decirlo.
Vicente Cuellar ha declinado su pretención presidencial, retira su nombre de la encuesta del bloque de Unidad y suma sus propuestas a la propuesta de Samuel. Quienes saben de política, saben lo que eso significa. Lo escribí sobre Rubén Costas y Carlos D. Mesa en su momento, reconociendo el valor del renunciamiento.
Cuando siguen habiendo más de 20 pre candidatos, (que la población los ve en algunos casos de manera festiva), el que exista alguien más que se suma a fortalecer la Unidad, resulta bueno relievarlo. Conozco a Vicente en su capacidad de conformar equipos académicos y proponer tareas, y seguramente seguirá en eso.
Es la primera vez que asisto a una actividad de esta naturaleza y me dio gusto. La compañía del maestro Gustavo Toto Fernández sirvió para darle un contexto a la necesidad de pensar el país más allá del 17 de agosto, cuando terminen los discursos y haya que ubicarle lugar a las pancartas. Esa es la Bolivia en que transito buscando la fórmula para la cohesión social preguntando si no es el turismo la respuesta que demanda la Esfinge. El turismo y la literatura.
Me gustó la propuesta de fortalecer el Centro Democrático, de respetar el resultado de los compromisos que conlleva la Unidad, y el seguir sumando. Gary Prado Araúz, coincido que este es un esfuerzo que debemos preservar.

