Al explicitar un poco más tu narrativa después de la encuesta, y gracias a la mesura profesional de Tuffi Aré, se va explicando la razón de la incomodidad que estás generando; resulta muy saludable lo que estás diciendo, que ya lo dijeron otros pero no con tu talante, siendo difícil de creer para un pueblo empujado a la desconfianza; la historia parte de grandes recursos propios por tu calidad de empresario del mundo, que no estás en campaña, que apoyarás al mejor posicionado de la oposición, no ocuparás cargos ni harás negocio con el próximo gobierno, y que convocarás a los mejores del mundo mundial y nacionales para que ayuden con el Plan Bolivia 360 a decidir lo que hay que hacer para alcanzar el desarrollo que nos merecemos. Que Arce es el peor presidente de la democracia, que no hubo golpe contra Evo, que él renunció y que no debió volver a intentar ser candidato, además, al estar cuestionado por una conducta éticamente inadmisible.
Escucho resiliencia, auto estima y fin del lamento boliviano. Tengo la sensación que estamos en camino de superar la improvisación, la t´inka y el dizqué, al incorporar temas que de verdad importan y que veremos, poco a poco, como los asumen los 17 que de verdad quieren ser candidatos.
Para cumplir una tarea que nadie te pidió, y junto a quienes ven tu aparición como un augurio, tendrás que cultivar la paciencia para responder mil veces sobre la venta de entradas en el mundial de 1994, tu relación con Carlos Gil Ramírez y el Litio, tus amistades masistas, tu preferencia por el Capitán Reyes Villa y la reunión que sostuvieron con Lula presentándolo como el futuro presidente de Bolivia y cuál es tu línea ideológica, mientras, enfrentarás los juicios que te iniciará el diputado Rolando Cuéllar para investigar una fortuna sorpresiva que alcanzaste «después de vender mocochinchi»; la primer sorpresa que se llevará el diputado será descubrir dolorosamente, que lo que estás ofreciendo, podés hacerlo sin estar en Bolivia pues una de tus habilidades es trabajar con IA y desde la nube. (?)
Lo dicho, esto recién comienza y presiento que debemos estar preparados para las sorpresas que nos regalará la vida. AMDG, por el GADU y SEUO.
