El miércoles 20 de septiembre, y como parte de las celebraciones de Santa Cruz, el CEPAD recibirá la Condecoración Dr. Andrés Ibáñez en el Grado de Gran Cruz Potenzada, otorgada por la Gobernación del Departamento, a través de la Asamblea Departamental.
Recibimos el reconocimiento con gratitud y reconocemos el gesto de una instancia política con la que sólo nos liga la relación de respeto institucional que debe existir en democracia, entre los ciudadanos y quienes nos representan. Fue una sorpresa la noticia y mayor la satisfacción de saber que el Asambleísta proponente fue Iván Quezada Dorado, político que valora nuestro trabajo por compartir los mismos objetivos.
Sentimos legítimo orgullo de llevar una voz, desde Santa Cruz y por todo Bolivia, planteando respuestas y esperanzas. Quizá, una de nuestras cualidades sea el realizar acciones compartiendo con personas, instituciones y fundaciones de la sociedad civil, y los Gobiernos Municipales, el esfuerzo constructivo.
Coincide este momento, cuando estamos devolviendo la información sobre Ciudades Intermedias que hemos investigado en 25 ciudades, realizando encuentro en 5 de ellas, esparcidas en todo el territorio nacional: San Ignacio de Moxos, Tiwanacu, Cobija, Tarija y Ascensión de Guarayos. Qué grato es poder decir que más allá de las diferencias políticas que puedan existir, se nos abren las puertas mientras crece el afecto.
Nuestra satisfacción aumenta cuando seremos reconocidos juntos con APAC, institución entrañable con la que estamos ligados en la construcción de la nueva narrativa nacional de la cultura, a partir de las Misiones de Moxos y Chiquitos.
Te invito a que celebremos juntos. Nuestra alegría es franca y nuestro agradecimiento pleno.