1er Encuentro nacional de blogueros, Santa Cruz de la Sierra, 1 de septiembre. Nos invitó MUNDOALREVES, y aquí estamos todos.
Los nombres que habitan la blogosfera boliviana, adquieren nombres, rostros y las voces y risas a tiempo real adquieren la calidez del afecto cultivado en post y comentarios.
Este es un espacio de sorpresas gratas. Y como dijo Franz Kafka, quien conserve la capacidad de apreciar la belleza, nunca será viejo. Así me siento en medio de tanta energía. Gracias Plan B.
Carlos Hugo.
7 comentarios
Aquà la opinión de un amigo!!
J.P.B
«Exitoso empresario, de familia tradicional inmigrante, industrial propietario de una importante aceitera, Branko Marinkovic está jugando con su spots televisivos del Comité CÃvico Pro Santa Cruz a «Presidente, Presidente».
Muy lejos del estilo de su antecesor, Germán Antelo, que tenÃa un ayudante fanático del cruceñismo excluyente en materia de comunicación, cuenta con una empresa asesora de imagen que ahora está en el plan de proyectarlo nacionalmente.
El Presidente del Comité CÃvico es más importante que el mismÃsimo Prefecto del Departamento, quien a la hora de la evaluación del paro cÃvico se acomoda al centro frente a cámaras y micrófonos, con el senil y penoso Percy Fernández a su diestra y el gris Rubén Costas a su siniestra. Es en realidad, para el imaginario colectivo, el Presidente de la Republiqueta de Santa Cruz, como quisieran los logieros, rodeado de karayanas y protegido por su brazo operativo, la Unión Juvenil Cruceñista que patea collas, los embiste con autos y les saquea sus puestos del mercado Abasto.
Branko es la expresión más abominable de la hipocresÃa clasemediera. Habla de unidad, democracia, de un paÃs para todos, pero en los hechos niega la vigencia del Estado boliviano cuando se trata de una movilización orquestada por el civismo fanático que dirige: Para circular en auto hay que pedir autorización al Comité. El que abre un local comercial es castigado con la rotura de vidrios y el saqueo de mercaderÃa, si un colla se atreve a vivar al MAS en el Plan Tres Mil es inmediatamente reprimido y masacrado por los jovencitos fascistas hijos de viejos falangistas y nietos del federalismo que tiene su embrión en la dictadura de Banzer.
Branko es un producto mediático arropado por ese reino glamoroso cruceño que tiene como capital de su sueños a Miami. En esa medida tiene que sentirse como pez en el agua porque el yuppismo del que se ha trasminado ideologicamente lo exime de responsabilidades como la de saber qué significan palabras como diversidad, interculturalidad, inclusión social, lucha contra la pobreza, combate al racismo, construcción de una sociedad igualitaria y otros asuntos que seguramente le sonarán a verso utópico perteneciente a la literatura y al paÃs del nunca jamás, a la legÃtima y mayoritaria búsqueda de la superación de las sociedades pobres y dependientes, sometidas al imperialismo y al capital saqueador, como la nuestra.
Branko es todas estas cosas y a Branko hay que combatirlo con las ideas, con el conocimiento de la historia boliviana, desde la etapa precolombina, pasando por la colonia y llegando hasta la Repùblica y lo que podrÃa ser una Segunda República a la que Branko y todos los brankos de Bolivia le tienen pánico.
Y a los palos, los intentos de linchamiento, las amenazas de muerte y demás dispositivos intimidatorios, a los brankos hay que contestarle con la palabra profundamente liberadora, para demoler a este pequeño monstruo que juega a «Presidente, Presidente» y que en el fondo sabe, sólo representa a sus amiguetes del Club Social, del Country Club, y en Cochabamba seguro que a Manfred Reyes Villa.»
¿SabÃan que la empresa que acesora la imagen de Branako es subsidiaria de la que comandó la campaña a la Presidencial de Goni? Pues ya lo veo a Branko de candidato viajando a las comunidades y teniendo que soportar a los campesinos y diciendo como su mentor Goni «..esto es lo malo de la campaña, tener que soportar a estos indios!!»
Para Puchichi:
Con el permiso del administrador, no puedo dejar de referirme a lo escrito por el » puchichi», por lo leÃdo aquà es tan fanático,como ambas puntas del sistema boliviano, lo cual lo convierte en parte del problema, ya que no se puede razonar con los fanáticos. Hay que ser más fuerte que ellos (lo dijo alguien), entonces en esa logica de ser mas fuerte que los fanaticos, la coyuntura tendrá que parir con apoyo de los del «medio» algún liderazgo que nos permita tener bajo «control» las dos puntas (MAS / COMITE) que se atribuyen la voluntad de todo un pueblo, necesitamos devolvernos la tolerancia hacia ambos lados y recuperar la institucionalidad de este PaÃs, con Branko, el puchichi, ponchos rojos y Jhonny fernandez incluido.
Carlos Hugo,
Me quedé con muchas ganas de escuchar tu ponencia sobre blogs y polÃtica. Ojalá postees tus apuntes, estaré a la espera.
Fue muy interesante tu intro al encuentro: que vivan las epÃstolas!
Gracias por eso.
Aprovecho para solidarizarme contigo a propósito de las incomprensibles salpicaduras que se te han venido haciendo, a tà y a Roberto Barbery.
Saludos.
Visita el blog http://reciclarte-bolivia.blogspot.com y lee el resumen del primer encuentro bloguiviano.
Un fraternal saludo. Ha sido genial contar con su presencia en el encuentro.
Nos vamos dando cuenta poco a poco que podemos influenciar de buena manera a este paÃs. Asà que avancemos. Un abrazo.
Puchichi y Jaime, la palabra clave es «tolerancia».
José Antonio, yo me perdà el diálogo cuando debÃa estar ahÃ! Ni modo… mis apuntes están en este blog… gracias, se lo transmitiré a Roberto.
Ronaldo, un abrazo del tamaño del afecto construido, que ya lleva dos generaciones.
El bloguer-activismo es necesario para que construyamos desde nuestro espacio, una Bolivia mejor.
Un gusto como siempre verlo… me quede con las ganas de escuchar su ponencia, para otra será.
Abrazos!! 🙂