YPFB, el Hermano Santos Ramirez y su divorcio, el destino de los 450.000 dólares corruptos, la enfermedad del Presidente Juan Evo Morales, los 33 camiones viajeros, las detenciones en Pando, los muertos de UNASUR, la tinta que no había sido indeleble, la toma de tierras, la presencia militar creciente, el corso y los carnavales, pueden convertirse en distracción colectiva.
Dos temas no debieran ser perdidos de vista:
1. Iglesia Católica y la ONU critican uso de la violencia. Ambas exigen respeto al debido proceso y a los derechos humanos.
2. Aplicación de la Nueva Constitución.
Carlos Hugo.
1 comentario
Dicen que la actual representante del PNUD es japonesa. Creo que está pisando terrenos pantanosos al abandonar la (cómoda y oportunista) esencia burocrático-oficialista de los tradicionales representantes de la burocrática, obsoleta, inútil y autocomplaciente Organización de las Naciones Unidas.
Bien por ella, por lo menos muestra cierta dignidad (o, de otro modo, cierto deseo de protagonismo, habría que conocerle para saber cuál de las dos cosas es). Veremos como le va, yo creo que cualquier día de estos el gobierno pide discretamente que la saquen pa que se deje de joder.